En caída libre: estiman que la construcción retrocedió 10% en junio y se perdieron 3 mil empleos

RedacciónEDA

De acuerdo a datos que ofreció la Cámara Argentina de la Construcción, el mes de junio no resultó positivo para el mercado laboral en el sector ya que cayó 10%, lo que significó 3 mil empleos menos en el marco de un fuerte ajuste que realizó el Gobierno en la obra publica.

Las partidas de Nación están retrasadas, según fuentes empresarias, y la obra publica privada, producto de la crisis económica, no repunta. Por si fuera poco, las perspectivas no son positivas ya que se estima que continuará cayendo el trabajo. El panorama tampoco resulta alentador para aquellas actividades asociadas a la construcción como la venta de cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Fuentes de la CAC detallaron que no creen que «la actividad vuelva a impulsarse por lo que veremos un empeoramiento, y será muy grave en distritos como la provincia de Buenos Aires y en especial, el Conurbano bonaerense». En las provincias los registros similares, con números negativos que alcanzan un año gracias a la devaluación y la caída de la economía.

La construcción volvió a caer 7,5% en abril

Mientras esto sucede, la apuesta del Gobierno está en el avance del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, algo que prevé mayor creación de empleo y productos de mejor calidad pese a que no se conocen detalles del entendimiento y aún debe ser aprobado por todos los parlamentos de los países del bloque regional americano y europeo.