En CABA la actividad mercantil busca recuperar miles puestos de empleo y espacios comerciales

Este lunes se dio a conocer una investigación según la cual la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cayeron 15,8% en el bimestre julio-agosto con relación a mayo-junio de este año, pero obtuvo un gran crecimiento si se compara con el bimestre previo a la pandemia.

El informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), contabilizó locales en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados. Y según este trabajo, hubo un incremento de 56,9% en relación al bimestre previo a la pandemia.

Además, la CAC detalló que el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una reducción del 15,8% respecto a la medición anterior, correspondiente a mayo-junio del 2021, ya que entonces los locales vacíos habían sido 514. En concreto, durante el cuarto bimestre de 2021 se detectó un total de 433 locales en venta, alquiler o cerrados.

Del mismo modo, se observó una suba de 56,9% en relación al escenario previo a la cuarentena. Al analizar exclusivamente los locales en alquiler y venta (los ofrecidos) se registró que, en alquiler, hubo una suba de 72,4% en relación a la situación pre pandémica, mientras que en venta, se incrementaron un 68,8% en la misma comparación.

De acuerdo con la medición de la CAC, se registraron avances bimestrales en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda; mientras que en avenida Rivadavia no hubo modificaciones. En tanto en las restantes avenidas Córdoba, Corrientes, Cabildo, Santa Fe y en la peatonal Florida, se evidenciaron retrocesos bimestrales.

A partir de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE), la CAC determinó que durante julio y agosto de 2021 el número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de La Plata no registró modificación en relación el bimestre previo. Asimismo, en comparación con el último relevamiento pre pandemia, se detectó un alza del 84,9%.