En Buenos Aires habrá bono de $3.000 para estatales. Docentes excluídos

El Gobierno de María Eugenia Vidal confirmó este jueves que pagará un bono de $3.000 en dos cuotas para trabajadores estatales bonaerenses, que no alcanzará sin embargo a docentes.

Después que el Gobierno habló de porcentajes del salario o de “flexibilizar los montos” se dio el anuncio que quedó lejos de los $5.000 Macri otorgó a los empleados públicos nacionales.

Lo que ofrecemos «es el monto al que podemos comprometernos», afirmaron en el Gobierno bonaerense, que también sufre-como el resto de las provincias- la desfinanciación propia de las medidas post PASO que Macri anunciara tras perder las elecciones.

El plus se abonará en dos tramos iguales de $1.500 , el 20 de septiembre y el 18 de octubre, para los sueldos de hasta $38.300.

Habrá también un bonus para pasivos estatales, aunque en este caso de 2100 pesos y en dos tramos iguales.

La polémica se generó, más allá del monto porque el bono no incluye a los docentes, que a esta altura están peleando por una cláusula gatillo mensual. «Los docentes quedamos excluidos del bono de @mariuvidal. Se desconoce la causa de este desprecio. Evidentemente la Gobernadora tiene una actitud vengativa hacia los docentes y nos deja afuera de esta dádiva que debería ser percibida por TODOS los estatales de la provincia», sostuvo Miguel Díaz en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas ya los gremios estatales salieron a rechazar la medida, por insuficiente, y en los próximos días habrá asambleas para determinación o no de futuras medidas de fuerza.