Empresas de turismo, entre el entusiasmo por el programa «previaje» y el pedido de protocolos

Ante la difícil coyuntura económica, marcada por la pandemia del Coronavirus, empresas del turismo piden que el programa oficial «previaje», que subsidia un paquete turístico hasta el 50%, se extienda aunque sea una temporada más y certezas en los protocolos, para brindarle seguridad a sus trabajadores y turistas.

Los reclamos los produce Fabián Lattanzio Vicepresidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo, quien declaró sin vueltas que reclaman que se amplíe la propuesta de la cartera de Matías Lammens «un mes más. Tenemos un montón de consultas, pero cero ventas».

También, el referente de la Asociación criticó la falta de planificación y mencionó un ejemplo: «Si te vas de vacaciones a Villa La Angostura, tenés que ir a bajar en Bariloche, y no lo pueden ir a buscar porque no se puede viajar de provincia a provincia».

Ciudad: La Legislatura analiza medidas sociales propuestas por el Frente de Todos

Y reiteró que necesitan certezas en los protocolos para llevar adelante la actividad. «Queremos saber con respecto a qué se hace si una persona se contagia Covid-19, si podrán usar las piscinas, los aires acondicionados, todo eso hace falta saber porque tenemos un montón de consultas, pero cero ventas, necesitamos mas certezas para que la gente se dedique a comprar».

En medio de estos cuestionamientos y reclamos, e la Cámara Argentina de Turismo decidió acompañar la decisión del Gobierno nacional de abrir las fronteras para volver a recibir turistas, en esta primera instancia, de los países limítrofes.

«Se trata de una medida que bajo el cumplimiento de las normas sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación permitirá empezar a restablecer la actividad tras siete meses de una parálisis total. Asimismo, entendemos que están dadas las condiciones para avanzar en esta apertura del turismo para la próxima temporada de verano en la Argentina cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria que han sido elaborados a tal efecto», añadieron.

También señalaron que «en esta nueva etapa que se abre para todos los argentinos y que nos permitirá volver a viajar, hacemos un llamado a la responsabilidad social y al cumplimiento estricto de las normativas dispuesta para hacer frente a la pandemia del Covid19».