Empresarios PyME confirmaron adhesión al paro de la CGT

                RedacciónEDA

Desde la Confederación General Empresaria (Cgera) se confirmó una participación activa en el paro general convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) para el próximo 29 de mayo, a 50 años del Cordobazo.

Después de mantener una reunión conjunta entre ambas entidades en la histórica sede gremial de calle Azopardo, se acordaron “acciones conjuntas” para fortalecer el paro ante “la crisis económica de todos los sectores y, en especial, de las pequeñas y medianas empresas”.

Héctor Daer, co Secretario General de la central obrera, recalcó “la relación estratégica” que existe entre empresarios y trabajadores y afirmó que ambos sectores trabajan en sintonía por “un país más justo”. El dirigente de sanidad también explicó que “la situación nacional empeoró, por lo que para los empresarios se hace muy difícil recomponer la realidad productiva a partir del pico inflacionario que sacude al país”.

“Se asiste en todo sentido a graves dificultades en muchos sectores de la economía. El rumbo a seguir debe orientarse a la defensa del empleo, la actividad económica y el aparato productivo que genera la pequeña y mediana empresa, porque ello ofrece la posibilidad de mayores puestos laborales, aunque sufre los peores avatares”, añadió Daer.

Por su parte, el titular de la Cgera Marcelo Fernández, valoró “la nueva convocatoria de la CGT a las pymes” y consideró que “es preciso pensar sectorial, grupal y transversalmente en propuestas para emerger de la crisis”. En ese sentido, propuso convocar a “un Congreso conjunto para elaborar iniciativas sectoriales para aquellos que quieren ser candidatos”.

El empresario consideró la relación con la central obrera como una “alianza estratégica” y remarcó “la responsabilidad del movimiento obrero en plena negociación paritaria”, al tiempo que se pronunció por una “recomposición del salario porque el país vive del mercado interno”.