Empleados públicos piden al Gobierno un aumento de sueldos similar a privados

De cara al anuncio que en las próximas horas, el Gobierno de Alberto Fernández hará sobre el aumento -por decreto- para todos los trabajadores, el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano explicó: “hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados».

El aumento  a anunciarse saldrá por decreto. “Para los estatales tiene que ser del mismo monto que para los privados. De unos 5 mil pesos a cuenta de la paritaria”, afirmó el sindicalista.

Catalano además alertó que una franja de estatales vive por debajo de la línea de la pobreza y sostuvo que en los últimos cuatro años perdieron entre un 35 y un 42% del poder adquisitivo del salario.

Y ese sentido, de algún modo discrepó con la prioridad del Gobierno y manifestó: “No estamos de acuerdo con la economía popular como la referencia para salvar a la gente. Creemos en el trabajo formal como única salida. Queremos que haya fábricas y empresas”.

El reclamo se da también en el marco en el que el presidente de los argentinos  sugirió a los gremios que no hagan reclamos desmedidos, pues todo va en detrimento del equilibrio que se busca alcanzar para hacer crecer a la economía.