Empleados de ARBA y Economía provincial amenazan con endurecer protestas por aumento salarial

Los empleados públicos afiliados al gremio AERI, profundizaron  las protestas al tiempo que continuaron el paro de actividades en reclamo de que la Provincia reabra la discusión salarial y terminaron la semana con una fuerte protesta.

Los reclamos tuvieron epicentro en distintas oficinas de ARBA, el Ministerio de Economía, Registro de la Propiedad y Lotería, donde los trabajadores intensificaron las protestas en busca de que la administración de María Eugenia Vidal disponga reabrir la negociación paritaria y aplique una cláusula de actualización automática de los sueldos en función de la inflación.

Cerca del mediodía los trabajadores hicieron asambleas en sus lugares de trabajo y marcharon por el centro de la Ciudad, lo que provocó una gran congestión vial en hora pico. Los afiliados a AERI vienen realizando desde el miércoles un paro de actividades y prevén intensificar los reclamos esta semana ante la falta de respuesta oficial.

El clima de protesta, en tanto, se va extendiendo a otras reparticiones. En tanto, la Cicop emitió un comunicado luego del resultado de las elecciones general donde indicó que “se iniciará un período de 45 días en los que habrá que observar atentamente lo que suceda, teniendo en cuenta lo ocurrido en los días posteriores a las PASO, con una corrida cambiaria y una devaluación de cerca del 30 % que deterioró aún más nuestros ya alicaídos salarios.

También será fundamental saber qué escenario se abre a partir de los resultados de la elección nacional y qué decisiones se tomarán en este tiempo”. Los médicos de los hospitales públicos dijeron además que “desde nuestra perspectiva, las políticas que debieran impulsarse están en las antípodas de lo que hizo la alianza Cambiemos en sus casi cuatro años de gestión”.