A algunos los beneficia, a otros los perjudica. Todos deberán esperar. Frente a la amenaza de la segunda ola de contagios de Covid19, el Gobierno de Alberto Fernández estipularía una nueva prórroga por los próximos 90 días en el caso de las elecciones sindicales para la renovación de autoridades.
Cada organización tendrá que ver su situación particular para adaptarse a ésta posible prórroga. También en la calle Azopardo siguen con detenimiento la cuestión pues la medida ya había recibido una primera prórroga y los dirigentes gremiales -particularmente quienes integran la Confederación General del Trabajo- están muy atentos a la renovación de autoridades que estaba pensada hacia el próximo mes de septiembre, pero a decir verdad, todo indica que deberá volver a esperar.
La determinación de los plazos dependerá de la situación epidemiológica que realizará un nuevo diagnóstico en el mes de abril la cartera de Salud y que luego el Ministerio de Trabajo traducirá en una norma que restablezca los procesos electorales, las asambleas y congresos gremiales, tanto ordinarios como extraordinarios, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de la cartera laboral.
Mientras tanto los mandatos actuales cursan vigencia hasta el 28 de febrero de éste año a la espera de una rúbrica que la prorrogue y se de luz verde a cada proceso electoral gremial que necesite darse al interior de las organizaciones sindicales.