El tren Mitre funcionará reducido por 21 trabajadores contagiados de coronavirus

El servicio del tren Mitre funcionará con algunas restricciones este lunes por la detección de al menos 21 casos de coronavirus entre los trabajadores en el Puesto Control Trenes (PCT). Según indicó Trenes Argentinos, la frecuencia horaria se reducirá y esperan que la normalidad se reanude en algunos días. Desde el sábado que se aplican medidas similares por el brote de contagios.

De acuerdo al cronograma oficial que regirá durante el inicio de la semana señala que los servicios de los sectores Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre comenzarán a las 6:00 mientras que los diésel lo harán hasta las 14:00. A su vez, precisaron que podría haber algunas cancelaciones durante la jornada.

Este sábado Trenes Argentinos había confirmado 13 casos de Covid-19 entre los empleados y en las últimas horas la cifra aumento, algo que podría volver a suceder con el correr de los días a pesar de que se tomaron las medidas pertinentes para evitar que continúe la propagación del virus. Desde el inicio del fin de semana se aplicó una readecuación de los cronogramas del personal que no se vio afectado para minimizar así las consecuencias de los contagios.

Desde el Gobierno porteño adelantaron que ante la reducción del servicio, los usuarios dispondrán de micros que se pondrán a disposiciones para evitar fuertes aglomeraciones. Asimismo, informaron que los ciudadanos podrán abordar otras alternativas como subtes, combis y otras líneas de colectivos que pasan por las zonas donde circulan los ramales del tren Mitre.

Trenes Argentinos agregó que los casos de Covid-19 se focalizaron en el CPT, donde los trabajadores son considerados irremplazables al tratarse del sitio donde se coordinan todas las operaciones por lo que impacta de manera directa en el servicio. Por último, ante una jornada compleja, se convocó a los usuarios a profundizar los cuidados higiénicos y respetar distancia.

Salud le confirmó a los gremios del Transporte que estarán entre las «prioridades» de vacunación | Estado de Alerta

Este hecho pone de relieve una vez más la necesidad de vacunar a los trabajadores esenciales, algo que ya pidieron insistentemente desde la Confederación Argentina del Transporte (CATT) que integran los gremios ferroviarios como la Unión Ferroviaria, la Fraternidad y otros medios de transporte público muy expuestos ante esta segunda ola que llegó con un incremento notable de casos y la inclusión de cepas nuevas más contagiosas y también más agresivas.