En esta nueva fase de apertura desde el Gobierno insisten en difundir que aquellos que se suman a las nuevas actividades disponibles deberán contar con transporte o recurrir a vehículos, combis u otros tipos de movilidad, ya que el transporte público continúa funcionando únicamente para “esenciales”.
«Vamos a seguir controlando como lo venimos haciendo», sostuvo en relación a las medidas tomadas para prevenir el contagio por Covid-19 que afecta principalmente a la Ciudad y el conurbano bonaerense el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien hizo un llamado a la “responsabilidad individual”.
«No hay que retramitar el permiso, las nuevas actividades no son consideradas esenciales y por lo tanto requieren de certificado pero no están autorizadas para el transporte público», aclaró el ministro.
El Gobierno porteño informó que se retendrá la licencia de los conductores que no tengan permiso para circular en la ciudad de Buenos Aires a partir del martes en la nueva fase de la cuarentena, donde los controles serán más estrictos para que sólo circulen las personas que están autorizadas.
Desde este lunes será obligatorio el uso de la aplicación «Reservá tu tren» para viajar en el ferrocarril San Martín, en sentido a Retiro y de 6 a 10 de la mañana en días hábiles, servicio que solamente podrán utilizar trabajadores esenciales con permiso de circulación.
«Hay mucha inversión en trenes y ojalá podamos concretarla a la brevedad. Pretendemos terminar de desarrollar el Belgrano Norte y el Cargas», expresó el ministro de Alberto Fernández, que deberá piensa en enfocar recursos a la logística y controles de ésta nueva normalidad que en la ciudad de Buenos Aires, podría encontrar el mes de agosto iniciándose con un 90% de actividad.