El titular de la AFIP asegura que no hay “una crisis de puestos de trabajo”

                RedacciónEDA

En el marco de la Expo EFI, Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, reconoció la difícil situación económica generalizada pero sostuvo que “hay menos puestos de trabajo pero no hay una crisis de puestos de trabajo”.

El evento que concluyó este jueves en la Rural, y contó con la presencia de economistas, especialistas, funcionarios y empresarios, constituye una de las grandes citas de las finanzas y la economía del país. En ese contexto, Cuccioli aceptó el impacto de la crisis recesiva de los últimos meses, en particular en lo que hace a su área de intervención con el organismo recaudador: “El salario sufrió y la contrapartida es la recaudación”.

Cuccioli aseguró que “el principal problema de evasión es el crédito de IVA, es decir, las facturas apócrifas” y añadió que “el grueso de la evasión está en la cadena de valor”. Luego propuso aumentar las acciones tendientes al incentivo del pago electrónico, lo que ayuda a mejorar los controles y la recaudación. “La factura electrónica nos da la posibilidad de tener todos los datos de la cadena y bajarle los costos al contribuyente”, explicó.

Sin embargo, el funcionario minimizó las consecuencias de la crisis laboral que ha implicado la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, afirmando que esto no constituye “una crisis de puestos de trabajo”.