Ante la falta de cumplimiento en el pago de los salarios de la empresa cinematográfica CPM NORDELTA MOVIE, el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo realizará este mediodía de viernes 12 una movilización con los trabajadores/as en la puerta de los complejos CPM CINES de CATAN Y ADROGUE.
Desde la entidad gremial anticiparon la medida que tiene por objetivo visibilizar la problemática de los trabajadores del sector que atraviesan una larga crisis por ser una de las actividades paralizadas desde el inicio de la pandemia y hasta hoy en día.
En un comunicado oficial informaron que “luego de haber mantenido numerosas reuniones con la empresa”, y encontrándose el conflicto denunciado ante el Ministerio de Trabajo, “no se ha arribado a una solución concreta en cuanto a la deuda salarial que la compañía ha contraído con los trabajadores”.
A continuación remarcan que durante el desarrollo de la pandemia los compañeros “han sido totalmente perjudicados por la desidia empresarial, que ahora pretende convocarlos a realizar tareas ignorando impunemente la considerable suma que le debe a cada uno”.
Por ese motivo, y “agotadas todas las instancias administrativas” decretaron el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente y se reunirán a las 15 horas en CPM Cine ADROGUE, localidad de Francisco Segui 699 y en CPM Cine, CATAN: ruta 3 km 29/ Juan Manuel de Rosas 14457 hasta que la deuda sea saldada.
Esto a una semana de la vuelta al cine en la Ciudad y en provincia de Buenos Aires, entre otros distritos, para los que la Casa Rosada aprobó la reapertura de salas y complejos en ambos distritos bajo adecuados protocolos sanitarios en pandemia. Habrá “burbujas sociales de recreación”, con una distancia mínima de 1,5 metros entre sí. Los espectadores deberán usar -bien- sus barbijos, pero podrán quitárselos para comer y beber en sus butacas (tendrán que ponérselo después,). Las salas serán higienizadas y sanitizadas entre funciones y habrá un aforo del 30 por ciento en Capital, al igual que en territorio bonaerense.
SUTEP nació en 1953 con la personería gremial 268/54 y representa a trabajadores y trabajadoras de Radio, Cinematografía, Teatro, Parques de Diversiones, Balnearios, Piletas y Natatorios, Luna Park, Circos, Bowlings, Confiterías Bailables, Clubs Nocturnos, y todo otro local cerrado y/o al aire libre en que se desarrollen Espectáculos, Extras de televisión, cine y publicidad, entre otros.