El STIA denuncia que Pepsico despidió a una trabajadora embarazada

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) denunció que entre las 14 desvinculaciones que decidió la semana pasada por la multinacional Pepsico para su planta en la provincia de Córdoba se encuentra una trabajadora embarazada.

Según la sede cordobesa del gremio, las cesantías decididas por la empresa después del cierre de un depósito y de diversas rutas de reposición en la provincia fueron completamente “injustificadas”.

Después de los despidos, confirmados el pasado 10 de octubre, el gremio emitió un comunicado en el que plantea: “Rechazamos los despidos de Pepsico en Córdoba y nos mantenemos en alerta”. Luego insiste: “Los trabajadores de la Alimentación repudiamos el accionar de la empresa Pepsico”.

En cuanto al despido de la trabajadora embarazada, el gremio consideró que “deja en evidencia la escasa sensibilidad de la patronal y su accionar persecutorio”. También se denunció el despido de otra mujer en período de lactancia, de la esposa de un delegado con mandato vigente y de un ex delegado.

Además de declararse en “alerta” ante lo que se considera como avances en el sentido de una “reforma laboral encubierta”, el STIA anunció una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia.