El Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA) confirmó que luego de “extenuantes tratativas” con la cámara empresaria del sector, finalmente se logró un acuerdo de recomposición salarial, al que se suman “otras importantes mejoras”.
Desde el gremio destacaron que “en este contexto y con motivo de la angustiante falta de dinero inmediato de los trabajadores” se acordó para este mes de diciembre un adelanto de 10 mil pesos para los trabajadores de jornada completa y de 5 mil para los de media jornada.
El acuerdo general de incremento salarial alcanza al 55%, distribuido en un 25% para el mes de enero, más un 15% en el mes de febrero y otro 15% en el mes de marzo. Desde el gremio aseguran que se lograron “otras mejoras”, a detallarse en los próximos días en la web del SOMRA.
También afirmaron que, con el objetivo de “ampliar conceptos o develar inquietudes al respecto”, se instruirá al cuerpo de delegados para que lleven la información completa a los lugares de trabajo, pudiendo también los afiliados realizar consultas directamente con los asesores gremiales de las sedes o en la sección «Contacto» de la web.