En las últimas horas el Sindicato del Seguro, encabezado por Jorge Sola, se declaró en Estado de Alerta y Movilización en el marco de la discusión paritaria que se está llevando adelante, en este contexto de alta inflación que sigue erosionando el poder adquisitivo del salario.
Según explicaron desde el gremio, el objetivo del Comité Asegurador (AACS, ADEAA, ADIRA y UART), en tanto representante por la parte empresaria, pretende “equilibrar las cuentas a costa del salario de los trabajadores”. Además, denunciaron que este sector empresarial tiene “responsabilidad exclusiva” en cuanto a la “dilación de las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo salarial para los meses próximos que lleve tranquilidad a los hogares de las y los trabajadores de la actividad aseguradora”.
El Sindicato del Seguro denuncia tercerización laboral ilegal en empresas del sector
Desde el gremio, añadieron: “En un contexto de inflación alta e impredecible venimos solicitando se otorgue a partir de marzo un incremento salarial acorde a los pronósticos inflacionarios proyectados que permita a las y los trabajadores paliar la merma del poder adquisitivo que generan los constantes aumentos de precios”.
Según voceros del Sindicato del Seguro, la respuesta del sector empresarial, con “excusas” vinculadas a “los números de déficit de sus balances”, se mantiene “por fuera de toda lógica aceptable”, empujando al gremio a “rechazarla de plano y a tomar todas las acciones gremiales que nos corresponden por derecho a fin de lograr una recomposición salarial urgente, seria y a la altura de los tiempos que se viven”.
El Sindicato del Seguro actualizó paritarias y logró aumento de 45,73 hasta julio
En este sentido, ya confirmaron que se le solicitó a cada empresa “por nota particular” (en tanto la negociación colectiva no permite avizorar “una resolución cercana”) que se otorgue un aumento a cuenta a partir marzo. Y concluyeron: “Mantenemos nuestra firme convicción de defender el poder adquisitivo del salario instando al Comité Asegurador a honrar su responsabilidad social empresaria. No claudicaremos en la defensa de los salarios y las condiciones de trabajo de cada trabajador de la actividad. Los salarios no pueden esperar”.