El Sindicato del Seguro reclama la reapertura de paritarias

                RedacciónEDA

El Sindicato del Seguro expresó su disconformidad con el sector empresario nucleado en el Cómite Asegurador por “dilatar los tiempos” ante el reclamo de reapertura de paritarias, en un contexto en el que la Asociación de Cooperativas y Mutualidades de Seguro, por ejemplo, acompañó el pedido de los trabajadores en la actual crisis económica.

El gremio recalca que el pasado 4 de enero fue citado a una audiencia pública en la Secretaría de Trabajo para discutir la recomposición salarial pero no existió respuesta por parte de la cámara empresaria. Esto, según esgrime la agrupación de empleados, obliga “a profundizar el plan de lucha”. Ante la falta de acuerdo en dicho cónclave, el ministerio de Producción dictó la conciliación obligatoria por el plazo de diez días y fijó nueva audiencia para el 17 de enero a las 13 horas.

“En ese estado de situación, el Sindicato del Seguro acatará la resolución ministerial y persistirá en el reclamo genuino de un mayor aumento de salarios que acompañen, minímamente, el incremento del poder adquisitivo. Que los empresarios, con ganancias en el último trimestre de más de 17 mil millones de pesos, quieran desconocer esto habla de una provocación sus trabajadores quienes, con su labor profesional cotidiana, sustenta el enorme lucro con el que brindaron a fin de año”, señaló el gremio.

También, dejan en claro que las compañías de seguro “deberán acompañar al trabajador en la actual crisis económica. No es esta una actividad que haya perdido económicamente, muy por el contrario, sus inversiones financieras han sido descomunales”.