Desde el Sindicato del Seguro confirmaron el rechazo de la propuesta de aumento salarial planteada por las cámaras del sector, denunciando que las demoras para llegar a un nuevo acuerdo paritario se deben a este tipo de propuestas «paupérrimas» o con «porcentajes irrisorios».
El gremio encabezado por Jorge Sola comunicó que «tras varias reuniones con los representantes empresarios, hasta el momento no hemos podido acordar porcentajes de recomposición salarial» ya que «las respuestas que venimos recibiendo desde el Comité Asegurador (AACS, ADEAA, ADIRA y UART) y de la asociación AVIRA se mantienen por fuera de toda lógica aceptable».
El titular del gremio remarcó que sólo en tres meses de Gobierno del presidente JAvier Milei los salarios de los trabajadores registrados cayeron un 19,6%, cifra equivalente a la reducción registrada en los cuatro años de gobierno del ex presidente Mauricio Macri. «La caída es histórica y supera los 3 meses del 2002 en donde cayó 8%», añadió.
Al respecto, desde el gremio explicaron que las ofertas empresariales son de «porcentajes irrisorios» que «dejan entrever que los números de las empresas del sector no han sido favorables». Y añadieron: «Es de conocimiento público que la principal fuente de ingreso y capitalización de las compañías son las inversiones financieras, activos especulativos que se comercializan en el mercado de valores: en los últimos meses estos instrumentos han volado al alza alcanzando una rentabilidad beneficiosa, invalidando así cualquier pretexto que busque impedir una discusión seria y razonable sobre salarios».
En consideración a esto, se rechazó la propuesta empresarial de recomposición salarial, definida como «paupérrima», agregando que así el gremio queda liberado para «tomar todas las acciones que le corresponden por derecho a fin de lograr una actualización salarial urgente» y acorde con la evolución de la inflación.