El Sindicato del Seguro rechazó la propuesta paritaria patronal y exigió un «aumento a cuenta»

Voceros del Sindicato del Seguro, encabezado por Jorge Sola, confirmaron que se rechazó la propuesta de recomposición paritaria propuesta por las cámaras empresariales del sector seguros en el marco de la negociación paritaria permanente que sostiene el gremio, ratificándose el estado de alerta y movilización.

“Nuestro pedido tiene como objetivo mantener el poder adquisitivo del salario del trabajador/a de seguros contra la inflación, por ese motivo rechazamos las propuestas de aumento salarial enviadas por el sector empresario por considerarlas insuficientes: insistimos en recomponer diferencias salariales de 2023 para luego, con una base actualizada en sintonía con la inflación, utilizar de plataforma para proyectar aumentos al corto plazo en 2024”, detallaron.

El Sindicato del Seguro abre negociaciones paritarias y plantea una defensa de los puestos de trabajo

El gremio denunció que las compañías de seguros en general “incrementaron su participación de mercado en los últimos años, y la gran mayoría adoptando políticas de aumentos en sus productos en términos nominales superiores a lo pautado al índice inflacionario del último año”.

En contraposición las propuestas de recomposición salarial que ofrecen no se ajustan a esta situación, por lo que “no queda otra alterativa a entender que la variable de ajuste que propone el empresariado asegurador recaerá inexorablemente sobre el bolsillo de sus trabajadores”.

En ese marco, el gremio exhortó “a todas las empresas a abonar un anticipo de aumento a cuenta, en orden a los números de inflación que están pesando sobre los trabajadores” y ratificó que se sostiene en estado de alerta y movilización a nivel nacional.