Desde el Sindicato del Seguro, encabezado por Jorge Sola, confirmaron en las últimas horas que se llegó a un acuerdo con Comité Asegurador Argentino (que contiene a las cámaras AACS, AdeA, ADIRA y UART) en el marco de lo que definen como una “paritaria permanente”. La nueva actualización salarial prevé un aumento de 48% para el tramo julio-noviembre de 2023.
Según detallaron desde el gremio, los aumentos acordados se aplicarán sobre la base salarial de junio 2023 abonándose en los siguientes tramos: en julio un 10%, en agosto un 9%, en septiembre un 9%, en octubre un 10% y en noviembre el último 10%.
El Sindicato del Seguro solicitó un urgente adelantamiento de las paritarias
A inicios del mes de julio, desde el gremio que lidera Sola habían reclamado una «urgente» actualización paritaria, por considerar necesaria esta «estrategia de actualización para sostener el salario, ante un contexto económico incierto y complejo de alta inflación». En este sentido se habían planteado la necesidad de trasladar a las cámaras empresarias «una propuesta de aumento salarial justa y acorde que sostenga el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores de seguros».
Fuentes del Sindicato del Seguro destacaron que “si bien el acuerdo salarial rubricado en marzo pasado comprendía hasta julio inclusive, hemos logrado que el aumento alcanzado rija desde el presente mes”. Y concluyeron: “Con esta pauta salarial estamos alcanzando un aumento acumulado del 117,86% para el período comprendido entre enero y noviembre de 2023, quedando fijado el compromiso de reunirnos en diciembre próximo a fin de revisar las diferencias resultantes ante imprevisibles contingencias inflacionarias”.