Desde el Sindicato del Seguro, gremio encabezado por Raúl Amancio Martínez, confirmaron la formalización ante las distintas cámaras empresarias del sector de la propuesta oficial de adaptación a la modalidad de teletrabajo para un sector de las y los trabajadores que cumplen con sus tareas a distancia.
El gremio, que también hizo circular un video con el detalle de la propuesta, explicó que se busca incorporar la actividad de teletrabajo al convenio colectivo de la actividad, siempre preservando los derechos de sus afiliados.
La modalidad de trabajo a distancia será, entonces, según detallaron desde el gremio, siempre «atendiendo a los siguientes prioridades: reconocimientos de gastos, elementos de trabajo, tareas de cuidado, derecho a la desconexión, derecho a la intimidad, voluntariedad, reversibilidad, jornada laboral, derechos sindicales, capacitación y seguridad e higiene».
Desde el Sindicato del Seguro recordario que el pasado 1 de abril entró en vigencia la nueva ley de teletrabajo, «una modalidad que está transformando el quehacer cotidiano de la actividad aseguradora». Y concluyeron: «Nuestro desafío consiste en establecer reglas claras, sosteniendo los derechos y reconocimientos de los trabajadores del sector».