En el marco de lo que el Sindicato del Seguro definió como un proceso de “paritaria pemanente”, obligada por el acelerado aumento mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el gremio denunció en las últimas horas que las cámaras empresariales no responden a los reclamos del sector.
Según el sindicato encabezado por Jorge Sola, se le trasladó a la totalidad de las cámaras que aglutinan a los tres convenios vigentes del sector (CCT 264/95: AACS, AdeA, ADIRA, UART, AACMS; CCT 283/97: Vida y Retiro; CCT 288/97: Capitalización y ahorro) la necesidad de una recomposición salarial urgente “que vaya en línea con la elevada inflación actual”.
Sin embargo, de acuerdo al gremio, todavía no se recibió “una respuesta concreta por parte de las entidades empresarias que lleve tranquilidad a los trabajadores y sus familias”. Desde el Sindicato del Seguro se instó, entonces, a las cámaras empleadoras “a honrar su responsabilidad social empresaria aplicando una urgente actualización que recomponga la pérdida de poder adquisitivo del salario”.
“¡Los salarios no pueden esperar!”, concluyeron desde el sindicato, remarcando su intención de no claudicar “en la defensa del salario y las condiciones de trabajo”, aunque aún sin anunciar medidas de fuerza para los próximos días.