El sindicato del Seguro denunció en la Justicia a la empresa Escudo por deudas y despidos

El Sindicato de Seguros volvió a denunciar a la compañía adquirida por el Grupo Campici, Escudo Seguros en vistas de “un nuevo incumplimiento y en la utilización de técnicas para eludir las reglas y proceder a despidos con causas inventadas”.

Desde la organización gremial enfatizaron en que no permitirán este procedimiento que viola la normativa legal vigente, procedimiento que consideraron “inaceptable” en el contexto de pandemia actual.

“Como si esto fuera poco”, señalaron desde el gremio, el Grupo –también propietario de Boston Seguros y de las empresas TPC- continúan “sin abonar los aportes de sus trabajadores y trabajadoras a nuestra obra social”, apropiándose “indebidamente” de los recursos con los cuales se solventa el sistema de salud, tan fundamental y prioritario en éste contexto de emergencia sanitaria.

La deuda según afirma Seguros es de “100 millones de pesos” y “tanto esta falta como el plan de despidos han sido denunciados a la Justicia, en el Ministerio de Trabajo y en la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

Desde la conducción del gremio, expresaron el respaldo a los trabajadores de la empresa Escudo Seguros y se comprometieron a seguir brindando las prestaciones médicas como hasta ahora, deslindando a los trabajadores de la responsabilidad de sus empleadores.