Desde el Sindicato del Seguro (SS), encabezado por Jorge Sola, manifestaron su “preocupación” por la actuación del grupo empresarial Campici, que en el último período ha “irrumpido al mercado con inversiones en compañías de seguros”, con un accionar que “ha dejado en evidencia la búsqueda de un afán lucrativo sin asistirse con la Responsabilidad Social Empresaria”.
Según el gremio, el accionar empresarial en aseguradoras como Escudo viene “produciendo daños irreparables a la actividad, a sus trabajadores, productores asesores de seguros, asegurados y proveedores”. Al respecto, denunciaron «el vaciamiento que viene llevando adelante el Grupo Campici en la empresa Escudo Seguros, como así también las acciones antisindicales que realizan en Boston y TPC seguros».
El Sindicato del Seguro se declaró en «estado de alerta y movilización» por reclamos salariales
El Sindicato del Seguro añadió que están recibiendo por parte de trabajadores afiliados “denuncias por incumplimientos” en otra compañía del grupo, Boston Seguros YTPC, donde se habrían producido “demoras injustificadas en el pago de salarios, retrasos innecesarios del pago de la cobertura médica y seguridad social, así como la sistemática falta de respuestas concretas a los planteos de las y los trabajadores”.
El gremio comparó este accionar del Grupo Campici con lo hecho en Escudo Seguros, que “trajo como consecuencia la pérdida de las fuentes laborales de más de 170 compañeros y compañeras” (respecto de lo que la empresa sigue “ignorando” las intimaciones del Ministerio de Trabajo).
El Sindicato del Seguro denuncia “despidos masivos” en la aseguradora Escudo
“Creemos necesario, como asociación gremial, poner en conocimiento al mercado asegurador llamando a una profunda reflexión a todos los actores que conformamos esta actividad. Naturalizar estas maniobras lejos están de los objetivos trazados por la mayoría de las compañías de seguros, sus consecuencias resultan dañinas y lesiona el aporte que hace el Seguro a la sociedad en su conjunto”, sostuvieron desde el SS.
Y concluyeron: “Estamos convencidos de los esfuerzos y trabajo mancomunado que debemos seguir realizando cada una de las partes que conformamos la actividad aseguradora y en nuestro rol de representantes gremiales exponer a este tipo de actores que atropellan derechos de las y los trabajadores y las de sus familias. Defenderemos a cada compañera y compañero que requiera nuestro acompañamiento en cada rincón del país”.