El Sindicato del Seguro denunció a Liderar por «incumplimiento del pago de haberes»

El Sindicato del Seguro, que lidera Jorge Pino Sola, denunció ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la firma Liderar Seguros por «incumplimiento del pago de haberes» y «presión sobre los trabajadores para que incumplan con el aislamiento social prventivo y obligatorio».

El gremio acusó a la empresa de «violar y atropellar» las normas que dictó el Poder Ejecutivo en el marco de la Emergencia Sanitaria y que este tipo de acciones «pone de manifiesto su desprecio por los derechos y la salud de los trabajadores, trabajadoras y sus familias».

En ese sentido, apuntó que la compañía obliga a concurrir al lugar de trabajo a los empleados, «forzándolos a tramitar permisos de circulación bajo el pretexto de que son inspectores de siniestros». También afirmó que Liderar «intima al personal exceptuado (mayores de 60 años) a presentarse para cumplir tareas».

El pago del 50% solamente de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario fue otra de las cosas que el colectivo sindical fustigó. «Rechazamos estos atropellos y exigimos a las autoridades de la Compañía el cese inmediato de este accionar, violatorio de las normas vigentes y el principio de la buena fe laboral, el cual pone seriamente en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias, el bien más preciado», concluyó el sindicato.