El Sindicato del Seguro denuncia despidos sin causa en la empresa Escudo

Desde el Sindicato del Seguro denunciaron formalmente a la empresa Escudo Seguros por llevar adelante despidos con causas claramente inventadas y otras desvinculaciones por medio de supuestos arreglos que nunca han sido aceptados por los compañeros afectados, lo que constituye un acto de extrema ilegalidad y con el único propósito de «eludir su responsabilidad empresaria».

 

Recordemos que en el contexto de emergencia sanitaria, “la normativa vigente establece la prohibición de los despidos” y en caso de suceder, “el pago de la doble indemnización” a cada trabajador desvinculado.

 

Por el contrario, ésta compañía  “realza a las claras una violación de la paz social y niega el diálogo con el sindicato”, pretendiendo sacar del medio a la representación gremial para “avanzar sobre derechos laborales constitucionalmente tutelados en una actitud mafiosa”, dispararon desde el gremio.

 

Al mismo tiempo, en Seguros señalan que la compañía también “se apropia en forma indebida de los aportes de los trabajadores a su obra social (OSSEG)”,la cual brinda cobertura médica a su personal y a sus familias, acción que también ya fue denunciada en la Justicia.

Por su parte, la entidad gremial se comprometió también a “mantener la cobertura médica de cada afiliado y sus familias» como también «los beneficios sociales que incluye su pertenencia” al mismo tiempo que arbitrarán los medios para recuperar los fondos que son de cada trabajador.

 

Desde el sindicato «descreen» de los argumentos económicos que plantean en el Grupo Campici a la  hora de efectuar los despidos y «lo encuadran» en una práctica “miserable” que buscar pasar por alto la ley para ganar dinero.

 

Frente a la compleja situación, el Consejo Directivo del gremio confirmó a través de un comunicado que irá hasta las últimas consecuencias en defensa de los despedidos, que implica recurrir al Ministerio de Trabajo, “copar” las calles o acudir a sede judicial si fuese necesario