El Sindicato del Seguro confirmó este lunes que, luego de una extensa negociación paritaria con el Comité Asegurador Argentino, se alcanzaron acuerdos para avanzar con un incremento salarial de 7,5% para el mes de septiembre.
En el marco de lo que el gremio encabezado por Jorge Sola definió como un proceso de “paritaria permanente” se comunicó a los afiliados que este nuevo acuerdo salarial, que abarca al bimestre agosto-septiembre (aplicándose sobre la base de lo percibido en el mes de julio), permite “continuar acompañando los índices inflacionarios previstos”.
Desde el Sindicato del Seguro también se aprovechó la comunicación para informar a los afiliados sobre la fijación de un compromiso entre las partes para volver a reunirse en el mes de octubre “a fines continuar monitoreando las proyecciones de inflación estimada en pos de resguardar la pérdida de poder adquisitivo del salario”.
Por último, el gremio remarcó su decisión de continuar “incansablemente defendiendo nuestras conquistas en cada oportunidad que se presente, persistiendo en el claro objetivo de dignificar las condiciones de trabajo y de vida de cada trabajador y trabajadora del Seguro”.