El Sindicato del Seguro anticipó que llevará adelante una “presentación en los estrados judiciales pertinentes” contra la reimposición del Impuesto a las Ganancias aprobada por el Parlamento en el marco del paquete fiscal y reglamentada hace pocos días el gobierno de Javier Milei. Al respecto, se manifestó la esperanza de que “la justicia atienda y repare los legítimos reclamos de los trabajadores de seguros”.
Desde el gremio encabezado por Jorge Sola recordaron que “junto con la Confederación General del Trabajo (CGT), hemos venido sosteniendo -bajo todos los gobiernos de turno- un reclamo histórico sintetizado en la consigna «El salario no es Ganancia”, en abierto rechazo del cobro de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias que afecta gravemente el poder adquisitivo de los salarios”.
Luego enfatizaron que la decisión oficial es mucho más grave para el golpeado salario de los trabajadores “en un contexto de alta inflación como el actual, desvirtuando los esfuerzos de recomposición en los ingresos derivados de los acuerdos paritarios”.
“Considerarnos que esta ley es inconstitucional e ilegítima y constituye un retroceso en las conquistas de las y los trabajadores que luchamos para eliminar este impuesto y que en el año 2023, luego de muchos años de lucha, logramos su derogación parlamentaria que lo dejó sin efecto, permitiendo que más de un millón de trabajadores dejaran de tributar ese gravamen”, concluyeron desde el Sindicato del Seguro.