En el marco de lo que el Sindicato del Seguro definió como «paritarias permanentes», las negociaciones desarrolladas con el Comité Asegurador (AACS, AdeAA, ADIRA y UART) y la Cámara A.V.I.R.A. (Vida y Retiro), dieron como resultado «incrementos aplicados sobre la base de los salarios de diciembre de 2024», del 4% para el mes de febrero y otro porcentaje similar para el mes de abril.
El comunicado del gremio, menciona el recorrido de las discusiones con las cámaras y resalta que, «fundamentalmente a partir del significativo acuerdo del primer bimestre del año anterior, se pudo recomponer y equilibrar el deterioro del poder adquisitivo derivado de los altos índices de inflación de finales de 2023 y comienzo de 2024».
«Finalizado el año 2024» -destaca el sindicato que conduce Jorge Sola- «nos encontramos con un volumen de aumento salarial equivalente con la inflación». Asimismo se explicita que «con los representantes del sector empresario», se asumió «el compromiso de reanudar las conversaciones en el mes de mayo, a fin de sostener la observación respecto a las proyecciones estimadas de inflación y su comportamiento».
En este sentido, el gremio enfatiza que continúa «asumiendo los desafíos de este tiempo, con el compromiso solidario de siempre, en defensa de la dignidad y las condiciones laborales de las y los trabajadores del Seguro».