El Sindicato del Seguro afirmó que ante los «ataques a la institucionalidad» la respuesta es «más democracia»

El Sindicato del Seguro afirmó su apego a la democracia ante los «ataques a la institucionalidad» que existen. Por eso, expresó su rechazo “a la penosa persistencia de insistir en atropellos institucionales, producto de una incontrolable ambición de poder, que padece el Secretario Adjunto Miguel Ángel Méndez. Reiteramos, y esperamos por última vez en homenaje al sentido común y a la paciencia de todos, que producto de lo resuelto por el ministerio de Trabajo de la Nación, y en concordancia con la Resolución 259/20 de la propia autoridad de aplicación, que prorroga los mandatos que hayan vencido entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020, continúan vigentes las autoridades electas para el período 2016/2020”.

El titular del gremio, Raúl Martínez, agregó: “En consecuencia, reafirmamos el pleno ejercicio de cada uno de los cargos y, muy en especial, el de Secretario General del Sindicato del Seguro de la República Argentina, el cual ejerzo plenamente”.

Paritarias: Sindicato del Seguro logró un aumento salarial del 22% para el primer semestre del acuerdo

Asimismo, planteó que “debido a las dificultades para interpretar la realidad que sufre Miguel Méndez, es increíble que se deba aclarar que el funcionamiento del Sindicato, incluida la OSSEG, está subordinado a lo dispuesto en las normativas emanadas del Poder Ejecutivo respecto al A.S.P.O., y al estricto cumplimiento del protocolo acordado para la actividad de seguros. Todas las actividades se desarrollan en forma remota, sin menoscabo en absoluto del correcto y normal funcionamiento de nuestras instituciones”.

“Aunque es obvia, surge que necesariamente las funciones de los/las integrantes del Consejo Directivo también se desarrollan de forma remota y, dicho sea de paso, con una efectividad digna de resaltar. A lo dicho hay que agregar que casi todo el Secretariado Nacional, además, está comprendido dentro de la franja etaria exceptuada de realizar tareas presenciales sumado, en ciertos casos, a patologías preexistentes”, expresó.

El documento del Sindicato del Seguro, subrayó: “Resulta dramático entonces, justamente en momentos en que estamos atravesando el mayor índice de contagios y de muertes por coronavirus, pretender convocar antiestatutariamente a una reunión innecesariamente presencial del Consejo Directivo (como insiste una y otra vez un grupo minoritario de dirigentes) cuando se puede perfectamente realizar, y así se ha dispuesto de acuerdo a nuestro Estatuto, en forma remota”.

Añadió: “Para finalizar, y respecto a la alucinada postura del Secretario Adjunto de asumir las funciones de Secretario General fundamentándose en mi “ausencia física”, cumplimos en aclararle que no se trata de “ausencias o presencias físicas” sino del EFECTIVO EJERCICIO DE LA AUTORIDAD, y ese ejercicio lo cumplo plenamente, pero subordinado a las normativas de excepción vigentes a las que, por responsabilidad, conciencia, respeto a la ley y sentido común, acato de forma total al igual que la amplia mayoría del Consejo directivo que me toca presidir”.