Tras varios días de negociación con la Federación Argentina del Neumático (FAN), en las últimas horas el Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA) anunció un aumento trimestral del 16% para la rama gomerías y talleres de recauchutaje. “Este acuerdo, nos permite continuar con la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores de nuestro sector”, aseguraron desde el gremio.
De esta manera, el aumento salarial para los trabajadores englobados dentro del Convenio 231/75 se abonará en tres tramos mensuales, según detallaron desde el gremio que lidera José Pasotti. El primero será de un 8% para el mes de julio, luego del 4% para agosto y finalmente de otro 4% para septiembre.
“Venimos discutiendo paritarias mes a mes, ya que la preocupación de nuestro gremio es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ni se demore el aumento”, sostuvo Pasotti. “En esta ocasión, estamos conformes con el resultado acordado, que nos tomó varias jornadas abordar”, concluyó el gremialista.
Desde el SOCAYA aseguraron que en octubre volverán a reunirse para “seguir negociando por la recomposición del salario”, garantizando controlar que se adapte al comportamiento inflacionario para que “no dañe el bolsillo de nuestros trabajadores”.