El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá destacó las acciones que vienen realizando las distintas seccionales del gremio en todo el país, colaborando en la prevención del Coronavirus en hospitales y comedores comunitarios, a la par de cumplir con guardias mínimas para las tareas de conservación de rutas y caminos. “Estamos articulando acciones como la elaboración de barbijos, máscaras para médicos y la donación de alimentos para los sectores vulnerables, poniéndonos a disposición como sindicato de lo que nos demanda la situación de emergencia sanitaria”, sostuvo Aleñá.
En este sentido, la sindicalista resaltó el esfuerzo y compromiso de los afiliados que se encuentran trabajando en la elaboración de barbijos y máscaras para médicos. “Tenemos compañeros en seccionales como Santa Fé, Santa Cruz, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires que en las guardias mínimas están reorientando sus trabajos diarios en servicio de lo que necesita cada comunidad” indicó Aleñá.
Aleña: » Viales trabajan con la CATT en protocolo para prevenir trata de personas»
Desde el sindicato que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) también destacaron la continuidad de tareas de los viales en las rutas y caminos en todo el país, como trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio. “Nuestros compañeros están asegurando la normalidad de las tareas de balizamiento, despeje de calzada y conservación de rutas para asegurar el tránsito de los servicios esenciales”, aseguró Graciela Aleñá.
Asimismo la dirigente destacó entre las acciones principales, la distribución de alimentos y hortalizas de productores locales a comedores comunitarios por parte de trabajadores viales en La Pampa. “Creemos que en momentos tan difíciles como estos, las iniciativas de nuestros compañeros y compañeras viales, dan una esperanza en el camino de la solidaridad que siempre resalta el Presidente Alberto Fernández para vencer entre todos al virus”, concluyó Aleñá.