El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció ante la Secretaría de Trabajo al productor televisivo y conductor Marcelo Tinelli por atrasos en el pago de sueldos, suspensiones y despidos en su productora LaFlia Contenidos.
El gremio explicó desde su cuenta de X el motivo de la denuncia a la productora de Tinelli, Federico Hoppe y “El Chato” Prada: “El SATSAID denunció ante la Secretaria de Trabajo de la Nación a LaFlia Contenidos por la suspensión de sus trabajadores y trabajadoras de forma ilegal y sin pago de los haberes de julio. La empresa, dirigida por Marcelo Tinelli adeuda además los salarios del mes de junio”.
Según trascendió en las últimas horas, además de los sueldos adeudados, la empresa La Flia ya registró 57 cheques sin fondo este año, por un total de $137.468.037. Desde el Banco Central de la República Argentina confirmaron también que entre 2019 y 2023, se contabilizaron otros 236 cheques rebotados, por un total de $633.229.384.
El empresario recibió la noticia de la denuncia gremial mientras permanece, junto con Prada, en los Estados Unidos, destino al que viajaron para presenciar partidos de la selección argentina de fútbol, en el marco de la Copa América.