El Sindicato de Televisión aclara que los paros no afectarán la transmisión del debate presidencial

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) confirmó que los paros de tres horas por turno que vienen realizando desde el viernes, que se extenderán hasta el domingo, no afectarán el la transmisión del debate presidencial de este fin de semana.

Los trabajadores y las trabajadoras de la televisión de los canales abiertos, productoras y señales de cable vienen llevando adelante medidas de acción directa en reclamo por una recomposición salarial que compense la caída del poder adquisitivo de los salarios ante la disparada inflacionaria. El reclamo comenzó en julio, rechazando que “se empobrezcan más nuestras remuneraciones contra la inflación que nos agobia”. Durante octubre ya se tomaron medidas, pero sin que desde las patronales presentaran “ofertas mínimamente satisfactorias que compensen lo que no queremos perder de nuestro poder adquisitivo”.

Por eso durante este fin de semana se llevan adelante paros de tres horas por turno, desde el viernes y hasta el domingo. En este sentido, el gremio aclara: “Como en toda medida de fuerza sindical las prestaciones se ven afectadas y en muchos casos habrá programas que se levanten. El SATSAID pide comprensión a las audiencias por los inconvenientes causados en la programación y nos ponemos a disposición pública a quienes se sientan interesados en conocer la justicia de nuestras demandas”.

Sin embargo, anticipa que las medidas de fuerza no afectarán la transmisión del debate presidencial que se realizará este domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires entre las 21 y las 23.15. Según el SATSAID “no se realizará ningún tipo de medidas sindicales durante la transmisión del mismo, a fin de garantizar que el pueblo argentino acceda sin inconvenientes al debate entre los candidatos”.