La demanda del gremio que encabeza Oscar Rojas como secretario General apunta a alcanzar una urgente recomposición salarial que actualice el acuerdo del 60% alcanzado con anterioridad, donde ya se había previsto su revisión en función de la proyección inflacionaria anual.
Por tal motivo, el Sindicato de Maestranza (SOM), decretó el estado de movilización con asambleas en los establecimientos, para enmarcar la discusión con las patronales de la actividad que impliquen un rápido mejoramiento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector.
El Sindicato de Obreros de Maestranza acordó paritaria con aumento de 60% en tramos
El SOM viene denunciando en este sentido “la permanente dilatación que practican las cámaras empresariales, escondiéndose frente a la convocatoria planteada para el nuevo proceso de negociación paritario”.
Asimismo, reclaman la participación activa del Ministerio de Trabajo para acompañar la solicitud sindical, en la clara comprensión de que “el constante aumento de los precios, sobretodo en productos de primera necesidad, obliga a la cartera laboral a atender, la necesidad de proteger los ingresos de las compañeras y compañeros de maestranza”.