El Sindicato Obrero del Caucho (SOCAYA), decretó el estado de “alerta y movilización” tras considerar «insuficiente» la propuesta paritaria realizada por la Federación de la actividad, (FAIC), durante una reunión realizada en la Secretaría de Trabajo. El gremio realizará asambleas en establecimientos del sector, con “visitas directas a las fábricas para dialogar con cada trabajador y trabajadora, llevando nuestro mensaje de unidad y organización”.
En la reunión, la propuesta de FAIC, consistió en ajustar los salarios según la inflación actual, acorde al IPC del INDEC, ofrecimiento que fue rechazado el gremio que lidera José Pasotti, «ya que no considera en el incremento, la brecha ya existente entre los salarios de los trabajadores caucheros y la canasta básica».
“Aún cuando expusimos la situación de compañeros que se encuentran con ingresos por debajo del costo de la canasta básica, la Federación nos presentó una propuesta insuficiente que rechazamos categóricamente”, sostienen desde SOCAYA, calificando la actitud de la patronal como de «mala fe frente a la negociación».
En este sentido reafirmaron el compromiso de “no ceder en la defensa de los salarios de nuestros trabajadores» reservando «las acciones necesarias para llevar adelante esa lucha”, hasta la próxima reunión convocada por la Secretaría de Trabajo, para el 18 de junio a partir de las 11 horas.