El Sindicato Único de Trabajadores Feriantes y Afines de la República Argentina, SUTFARA, padece las consecuencias del aislamiento social obligatorio y le reclama al Gobierno nacional alguna medida enérgica para mitigar los efectos económicos.
En conversación con Estado de Alerta, el Secretario General del gremio, Ángel Alberto Loto, señaló que el sector se encuentra «en un estado crítico» y advirtió que «los compañeros no pueden trabajar por la situación de la cuarentena, la están pasando muy mal».
El Gobierno aseguró que está «tratando de evitar que se corten los contratos de trabajo”
En este contexto, Loto dijo que le piden al Gobierno una «ayuda, con el envío de bolsones de mercadería» y que pretenden establecer un canal de diálogo. Vale destacar que el gremio tiene como objetivo principal formalizar el trabajo de todos los feriantes a nivel nacional ya que en la actualidad se encuentran en la informalidad, lo cual les imposibilita tener los derechos básicos de cualquier empleado, como hacer efectivos sus aportes jubilatorios y contar obra social.
Las ferias, destaca el colectivo sindical, «más allá de la importancia de la generación de fuentes de trabajo y de ingresos, contribuyen al crecimiento de la economía social promoviendo la venta directa de diversos productos elaborados por emprendedores sociales en todos los distritos».