Este viernes se llevó adelante la elección de la Junta Electoral para las próximas elecciones del poderoso Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. El evento realizado en Parque Norte se llevó adelante en el marco de una multitudinaria asistencia de afiliados, tanto del sector que defiende la reelección de Armando Cavalieri como del que apoya al opositor Ramón Muerza. Finalmente se impuso la propuesta del sector de Cavalieri para la conformación de la Junta, lo que es vivido por el oficialismo como un anticipo de un nuevo triunfo en las elecciones de septiembre.
Según se informó, la Asamblea General Extraordinaria del gremio, que eligió a la Junta que pondrá en marcha el proceso de elecciones, contó con la presencia de cerca de 8 mil afiliados. Según el actual oficialismo, 6 mil eran parte de la Lista Azul (Cavalieri) y el resto a la Granate (Muerza). Para evitar conflictos como los que se registraron el año pasado en Parque Norte, esta vez se dividió el espacio con vallas, delimitando los sectores que podían ocupar los simpatizantes de cada lista.
Comercio: Se caldea la disputa entre Muerza y Cavalieri por las elecciones en CABA
Tras la elección, Cavalieri consideró: “Es un doble triunfo para mí porque pertenezco a una generación de dirigentes que no son contestatarios. Es un triunfo de un estilo de sindicalismo que sigue de cerca los grandes problemas del país y que aspira a la unidad nacional para encontrar las soluciones que necesitamos”.
Desde la Granate, por su parte, se denunció un nuevo fraude. Muerza, que ya había pedido que el Ministerio de Trabajo fiscalice los comicios, sostuvo: “Nos volvieron a robar. El Ministerio de Trabajo debe intervenir y fiscalizar. Nuestra gente tuvo cuatro cacheos, controles. A la gente de Cavalieri no la controló nadie”. Vale destacar que el acto contó con la presencia de funcionarios y veedores de la cartera encabezada por Claudio Moroni.