El sindicalismo puso su cuota «femenina» también en la legislatura provincial

En la última sesión en la Cámara de Diputados prestaron juramento cuarenta y seis legisladores y legisladoras, entre los que se consagró como diputada provincial, por el Frente de Todos, la actual secretaria de Prensa y Comunicación del sindicato de los trabajadores de la ANSES (SECASFPI), Soledad Alonso.

Así, el gremio que conduce Carlos Ortega, llegó a la legislatura provincial con un escaño clave para defender el rol gremial, particularmente “femenino”, ya que Alonso viene haciendo un fuerte trabajo desde hace años en busca de “conquistas laborales de igualdad de género” y “reivindicación del rol sindical de la mujer”.

En este contexto, en que se consagró como presidente de la Cámara Baja a Federico Otermín y como vicepresidente a Carlos “Cuto” Moreno, Alonso, también integrante de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, asumirá como diputada bonaerense el 10 de diciembre.

De ese modo, la diputada por la primera sección electoral, junto a su pequeña hija, reafirmó su compromiso  y juró por la patria, por el movimiento obrero y por la ex presidenta, Cristina Fernández.

 

En la sesión preparatoria, además, prestaron juramento otros cuarenta y cinco diputados de distintos partidos políticos, 17 renovaron sus bancas, una de ellas fue Patricia Cubría, integrante del «Evita» y representante clave de los Movimientos Sociales en la legislatura provincial.