El sindicalismo celebró la llegada de Alberto Fernández a la presidencia

Aunque no fue por la diferencia esperada, hubo mucha euforia por el triunfo en primera vuelta del Frente de Todos, que quedó demostrada en las expresiones de los principales referentes gremiales.

Algunos celebraron en vivo en el bunker como Héctor y Rodolfo Daer, los hermanos que son titular de CGT y ATSA Buenos Aires-y líder de la Alimentación, respectivamente.

Sergio Sasia de (Unión Ferroviaria), también titular del SEMUN, y Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Antonio Caló de Metalúrgicos, compartieron la noche con los triunfadores.

Estuvo también Pablo Biro, de Pilotos, además del referente principal de maestros en provincia, SUTEBA, Roberto Baradel,  quien junto a Hugo Yasky de CTA dijeron presente.

Paralelamente se expresaron por las redes, con gran euforia y con críticas hacia Mauricio Macri, un presidente con el que algunos sectores fueron dialoguistas, otros más combativos, pero absolutamente todos coincidieron en que fue uno de los presidentes que aplicó las peores políticas productivas y de empleo.

Uno de ellos fue el secretario general de la Confederación General del Trabajo y titular del sindicato de Sanidad (ATSA).

Así se expresaba también el líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien fue un referente clave en la campaña nacional y provincial junto a Axel Kicillof.

Lo mismo hacía el Camionero, Pablo Moyano.

Obreros Curtidores también celebró la noticia públicamente a través de las expresiones de su secretario general.

Víctor Santa María, del SUTERH también manifestó su cercanía al presidente electo, que viene desde la conformación del grupo Callao, de militancia en la Ciudad, antes de que Fernández fuese ungido como candidato.

Juan Carlos Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) mostraba la euforia del sindicalismo argentino.