Autoridades de la FEC, FECORR y APICC coincidieron en que no mejora la demanda pero tienen expectativas ante el arribo del nuevo Gobierno nacional y la llegada del mes de diciembre, clave para comerciantes y empresarios
Si bien son referentes de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo, y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes, son termómetro de lo que pasa en todas las provincias, donde es imperiosa la necesidad de que haya medidas económicas nacionales que impulsen el consumo.
En el marco del último mes del año que inicia este domingo y la crisis económica que se vive en el país, además de la transición política, distintos referentes económicos se expresaron sobre las expectativas para lo que resta del 2019 y adelantaron propuestas como la canasta navideña.
Hasta el momento no registraron cambios en cuanto a la demanda y esperan que el aguinaldo le dé un impulso al consumo, sin embargo, sostienen que las medidas que pueda adoptar el nuevo Gobierno nacional son fundamentales para saber el rumbo del país. Reconocieron también que hubo cierres de comercios, la mayoría “chicos”, y también mudanzas para abaratar costos.
“La situación sigue preocupando porque la baja venta continúa, esperemos llegar en paz a las fiestas y que el nuevo Gobierno logre una recuperación rápida para el sector. Siempre el cobro del aguinaldo ayudó al comerciante» manifestó Collantes.
Por ese motivo, la expectativa está centrada ahora en las decisiones del nuevo Gobierno nacional respecto a las medidas económicas”. “Lo que se sabe hasta ahora es que pueden lanzar un programa de estímulo de consumo», sobre lo que apuntó «eso puede beneficiar a la población en general”.
“La situación no ha variado. Sé que la Provincia está trabajando en medidas para contribuir al consumo a través del Banco de Corrientes. Seguramente se están cerrando acuerdos por la canasta navideña y luego por la canasta escolar. Las medidas provinciales son para mitigar el problema, pero la Nación es la que debe tomar otras medidas económicas. La Provincia con los sueldos garantiza la cadena de pagos”, señaló Ingaramo