En el marco de un encuentro de secretarios generales, en la sede del sindicato de pilotos (Apla), se reunió la Corriente Federal en su mesa ampliada, con sectores del moyanismo, Smata y otros gremios, quienes realizaron un exhaustivo detalle sobre la situación socio económica y política.
En el cónclave hubo consenso en dar un duro mensaje al gobierno sobre la necesidad de un cambio en el rumbo económico. Se hizo hincapié sobre los efectos negativos del acuerdo con el FMI, y se acordó la “necesidad de declarar la Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Al mismo tiempo solicitaron la regulación de las importaciones y la generación de políticas que dinamicen el mercado interno y una inmediata defensa de la industria nacional, las PyMes y las economías regionales”.
También solicitaron «aumento del salario mínimo, de las jubilaciones, asignaciones y baja de tarifas». Dijeron «no» al impuesto al Trabajo y exigieron la derogación de las reformas previsional y tributaria».
Por otra parte, también reclamaron a la Central Obrera la convocatoria al Comité Central Confederal para renovar autoridades y un plenario de regionales de la CGT, al mismo tiempo que declararon la necesidad de «establecer un intenso plan de lucha a favor de los trabajadores y en contra de la represión de las fuerzas del Estado”.