Desde la Comisión Directiva del sindicato de Anses SECASFPI (Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria) confirmaron el rechazo a la propuesta salarial «impuesta» por el Poder Ejecutivo de Javier Milei, exigiendo que la negociación paritaria no se base en «capricho ni ideología» y se abran las necesarias instancias de diálogo.
«Rechazamos la propuesta salarial impuesta por el Ejecutivo. Exigimos diálogo. Nuestra organización gremial rechaza la propuesta de la patronal, no por capricho ni ideología, sino en defensa de las condiciones laborales, el salario y los derechos de las y los trabajadores. Exigimos a las autoridades de ANSES que se abran al diálogo y respeten el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 305/98E)», explicaron.
Luego añadieron: «Esta no es una paritaria justa; se nos impone una pauta del Poder Ejecutivo sin permitirnos discutir las condiciones laborales. Reiteramos nuestra solicitud de reapertura de la CIOT, CyMAT y CoPeCa. Además, reclamamos una instancia de discusión sobre los despidos masivos en el organismo».
«Estas decisiones políticas e ideológicas, fundamentadas en «echamos para poner a los nuestros,» no solo han dejado sin sustento a compañeras y compañeros, sino que también han desprotegido a la sociedad frente a contingencias sociales. No seremos cómplices de la destrucción del Estado que impulsa el presidente Javier Milei», concluyeron desde el gremio liderado por Carlos Ortega.