El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), el gremio mayoritario de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), denuncia que con la media sanción votada este martes en la Cámara de Diputados para la Ley Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei “se consolida el modelo entreguista”.
Luego de que 142 legisladores dieran su voto afirmativo para la media sanción a la iniciativa de 233 artículos (contra 106 negativos y 5 abstenciones), para el gremio encabezado por Carlos Ortega se “delinea un modelo entreguista, extractivista y de negocios, que pretende retrotraernos a una Argentina sin derechos, soberanía, ni Justita Social”.
El Secasfpi para y moviliza este miércoles contra los despidos y el cierre de Anses
En este sentido, anticiparon que desde el SECASFPI continuarán “luchando para que este modelo de injusticia y extractivismo, quede sin efecto”, remarcando que ahora “serán las y los senadores los que deberán escuchar las demandas del pueblo, que ve amenazado su derecho a una jubilación vía moratoria previsional o a un trabajo digno si prospera la reforma laboral inconstitucional, que el Gobierno Nacional y sus aliados insisten en implementar en nombre de la ‘modernización’”.
“Asistimos a un nuevo intento de entrega de la Argentina con sus trabajadores y trabajadoras adentro. No vamos a callarnos ante tanto odio al pueblo. Nos quieren sumisos y desmovilizados, pero no les vamos a dar el gusto. Por eso, este 1° de mayo, las y los Trabajadores de la Seguridad Social vamos a estar en la calle, una vez más, para frenar el avance de este proyecto ‘anarco-capitalista’. Este tiempo exige lo mejor de nosotros y nosotras, sin tibieza, por lo que exhortamos a la unidad de todas y todos los trabajadores para frenar este atropello y reconstruir las bases de una Argentina con desarrollo y Justicia Social. Nuestra posición es clara y firme. Seguiremos luchando por los derechos de nuestros compañeros y compañeras y por una seguridad social inclusiva y del Estado”, concluyeron.