El Secasfpi denuncia el pase a planta permanente de Anses de todos los «puestos políticos» del macrismo

Desde el Secasfpi, sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), denunciaron este lunes que el Gobierno nacional decidió pasar a planta permanente del organismo a todos los trabajadores designados por la gestión macrista, sumando así una nueva “capa geológica” de empleo estatal y repitiendo lo que hasta hace algunas semanas denunciaban como propio de una lógica que habían venido a combatir.

La Comisión Directiva Nacional del gremio denunció que se dejó sin efecto la Resolución DE-A 002, del 7 de enero de 2016, por medio de la resolución Resolución 2019-266, firmada el viernes 25 de octubre, a horas de las elecciones nacionales en las que se confirmó la derrota de Mauricio Macri. Con esta resolución, todos los “puestos políticos” incorporados durante la gestión macrista pasaron a ser planta permanente del organismo previsional, con excepción del Director Ejecutivo, el Secretario General y la Secretaria legal y Técnica.

El gremio denunció esto como “una medida extermporánea, que demuestra la doble moral del Gobierno de Cambiemos”. Y añadió: “Cuando hacían gala de su poder, planteaban que hasta los coordinadores tenían que entrar y salir según el gobierno de turno. Hoy quieren colocar una nueva «capa geológica» en el organismo, sabiendo que se van”.

Las autoridades del Secasfpi aprovecharon para recordarle a las autoridades de la ANSES “que durante 4 años cientos de compañeros y compañeras hemos sufrido persecución laboral, gremial y política y que los telegramas de despido se habían convertido en moneda corriente”. Luego destacaron que como “0rganización sindical vamos a seguir defendiendo a todos los compañeros y compañeras conveniados, pero lo que no podemos aceptar es a los que decían, hasta el viernes, que como llegaron con Macri se iban con Macri, los mismos que hoy se instalan en el Organismo para empiojar una nueva gestión”.

Por estas razones, el Secasfpi exige la “inmediata derogación” de esta medida, “porque la doble vara no existe más, ni en el Organismo ni en ninguna parte de nuestro querido país”. “Hoy sentimos que la grasa militante se transforma en grasa con perfume francés”, concluyeron desde el gremio.