El Satsaid movilizó a Trabajo y espera el resultado de la audiencia de conciliación de este jueves

Este miércoles el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se movilizó al Ministerio de Trabajo para acompañar una audiencia de conciliación con las cámaras empresarias del sector y continuar con la campaña de visibilización de su reclamo salarial, aún en el marco de la conciliación obligatoria vigente. Ante la falta de respuestas oficiales en la audiencia, se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves. De no lograrse un entendimiento, el gremio anticipó que multiplicará las medidas de fuerza.

Hace algunos días, los reclamos del Satsaid irrumpieron en la televisión abierta cuando llevaron su protesta a las puertas de la casa de Gran Hermano en una gala de eliminación de audiencia masiva. Se optó por este tipo de medidas después de que el pasado 27 de enero la cartera laboral dictada la conciliación obligatoria, una medida que se vence

Más allá de la conciliación obligatoria, el Satsaid visibiliza su reclamo de recomposición salarial

En las últimas horas, el gremio concurrió a una audiencia con las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo, que por el momento no logró resultados positivos. Pablo Storino, prosecretario gremial del Consejo Directivo de Satsaid, explicó: “Después de muchas horas de audiencia, reuniones, consultas, idas y venidas, no hemos podido llegar a un acuerdo y pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana, donde tenemos la esperanza de poder acordar un incremento salarial que contenga las necesidades de los trabajadores de televisión”.

El gremialista enfatizó que el sector empresarial debe “entender que somos el eslabón más débil de la cadena y somos quienes menos pueden soportar y lidiar con el flagelo de la inflación, que nos afecta a todos pero, principalmente, a quienes menos tienen”. La consigna con la que el Satsaid viene llevando adelante sus reclamos es la de “Queremos salarios por arriba de los índices de la inflación ya”. De no llegarse a un acuerdo este jueves, anticiparon nuevas medidas de fuerza para los próximos días, con la conciliación obligatoria ya vencida.