El Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y Datos (SATSAID) manifestó su “profunda preocupación” por la “delicada situación” que atraviesan los trabajadores Telefé que hoy ven amenazados sus puestos de trabajo por una serie de negocios de la empresa con la empresa de streaming Netfix.
Según informaron desde el área de recursos humanos del canal en una reunión con la Comisión Interna de Telefé-Paramount, el Estudio 6 se alquilaría a Netflix, que llegaría con personal propio, prescindiendo fe los servicios de trabajadores del canal.
Además, en una inspección al área afectada, el Satsaid se pudo comprobar “que la escenografía para esta megaproducción de Netflix para México se está realizando en un taller en condiciones paupérrimas y precarias”, con trabajadores de que ni siquiera se encontraban registrados.
En ese marco, el gremio que encabeza Horacio Arreceygor, manifestó su “solidaridad y acompañamiento” a los trabajadores que “están resistiendo la política de precarización y flexibilización laboral que pretenden imponer en Telefé y que tiene, como único objetivo, la vulneración de derechos conquistados y el deterioro de las condiciones de empleo en nuestro país”. En los próximos días, tras una reunión de cuadros gremiales, el SATSAID decidirá los pasos a seguir en relación con el conflicto.