«El que tiene una PyMe, el que tiene un comercio, que no cierre por favor que queda poco»

                RedacciónEDA

Fue una de las expresiones de Máximo Kirchner, dirigida a los «argentinos de trabajo» este sábado en el estadio de Ferrocarril Oeste, durante el acto convocado para oficializar la fórmula que anunciara -por Twitter- ex presidenta: Alberto Fernández (presidente), Cristina Fernández, (Vice).

La fórmula Fernández-Fernández «lejos de apuntar a la especulación financiera volverá a apostar a la industria nacional, a la creación de empleo, a una mejor vida para todos» expresó Máximo al cierre de su discurso. «Les pido que el que tiene un comercio y está pensando en cerrar, por favor que no lo haga y el que tenga una PyMe y ya no puede más con los gastos por favor que aguante, que falta poco».

«Entre 2003 y 2005 también tuvimos un desempleo de más de dos dígitos y una enorme deuda con el FMI que cancelamos por completo para poder volver a crecer, lo haremos nuevamente si somos gobierno pero los necesitamos a todos», afirmó el hijo del matrimonio que ocupó el sillón presidencial.

La «bomba política» del fin de semana, comienza a generar interpretaciones y distintos comportamientos dentro de todo el peronismo y en todo el arco opositor. Algunos precandidatos como Felipe Solá se bajaron de su pre candidatura al conocer la noticia. La gran incógnita es qué hará el peronismo Federal frente a esta decisión de cara a la interna de agosto.

Las expresiones de Juan Manuel Urtubey hacen pensar que este nuevo frente amplio no tendrá un sólo candidato sino que continúan en carrera, con expresiones más cercanas a un peronismo federal como el que mencionó Schiaretti luego de su reelección a gobernador de Córdoba.

Lo mismo irá sucediendo dentro del sindicalismo. El secretario general de la CGT, Héctor Daer, por ejemplo reacción rápido, felicitó al candidato y celebró el llamado a la unidad.