El presidente de Ribeiro aseguró que la empresa no despedirá personal

                RedacciónEDA

Para tranquilidad de los 1550 empleados que se desempeñan en las múltiples sucursales de todo el país, desde Ribeiro, que solicitó un procedimiento preventivo de crisis este lunes, aseguraron que la empresa no cerrará, tratando de adaptarse a los tiempos críticos que corren.

El presidente de la compañía, el sociólogo Manuel Ribeiro, dijo que «en un contexto recesivo estamos, pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos para llegar a un acuerdo con los sindicatos. Para mitigar los efectos.Tenemos 1550 empleados y hay una parte que responde a Comercio y otros a Camioneros. Además, hay cambios, crecieron las ventas por internet, lo que significa modificaciones en la modalidad de trabajo».

En este marco, señaló que «hay una reducción importante de mercadería y estamos explorando con los sindicatos alternativas de reducción de costos, suspensiones o medidas sobre las cargas sociales. Hay sucesivas reuniones. Trataremos de encontrar la mejor forma».

También afirmó que no habrá despidos: «No va a haber cesanteo de personal ni el sindicato puede realizar medidas de fuerza. Hay una actitud constructiva. Soy tercera generación y vivimos varias crisis. Esta es prolongada, por la caída de ventas, y hay cambios tecnología».

Ribeiro pidió un procedimiento preventivo de crisis ante la caída de ventas

Ribeiro, indicó que «por supuesto que con las políticas del Gobierno no se puede esperar un repunte de consumo. Operamos con tecnología, nos tratamos de adecuar a las circunstancias. Financiarse es imposible, las tasas no condicen con ningún plan o política de empresa».

«Ahora 12 arrancó y está bien, el público puede acceder a los productos. No hay riesgo de que Ribeiro abandone el negocio, tenemos todas las ganas de seguir», concluyó.

Vale destacar que el PPC fue aprobado por la secretaría de Trabajo, que lidera Dante Sica. De la primera audiencia participaron dirigentes de Camioneros. En la segunda, estarán representantes del sindicato de Comercio.