Juan Pablo «Pata» Medina realizó un acto multitudinario en la ciudad de La Plata con la intención de recuperar el control de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). Fue este lunes que el gremialista desafió a la Justicia, ya que está en libertad desde mediados de febrero pero tiene prohibido realizar y participar de actividades gremiales.
Con el objetivo puesto en recuperar la seccional platense de la UOCRA, el «Pata» Medina y su hijo Cristian «Puly» Medina, convocaron a un acto por redes sociales y se expresaron a través de un comunicado para manifestar el deseo de volver a “encausar el destino de trabajadores y trabajadoras”.
En medio de una enorme movilización sobre la Avenida 44, entre las calles 4 y 5, de la ciudad de La Plata, Medina llegó minutos antes de las 21 horas. Entre cánticos y con banderas y bombos, los militantes celebraron la llegada de los Medina pero se vivieron momentos de tensión.
Cabe recordar que Medina fue detenido en septiembre de 2017, acusado de asociación ilícita y extorsión, y desde entonces se ordenó la intervención del gremio que nuclea a más de cinco mil afiliados y que el ex secretario general busca recuperar, pese a tener prohibida la actividad sindical.
Los desafíos, tanto a la Justicia como a la misma conducción del gremio que lleva adelante Gerardo Martínez, han sido un clásico en el sindicalista platense que recuperó la libertad y ahora intenta recuperar la UOCRA La Plata, con resultado incierto.