El paro de Transporte podría continuar en el interior

Aunque desde las cero hora de este sábado volvieron a circular los colectivos, la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban,  explicó a los medios, luego del paro de este viernes, que se reunirán en asambleas para analizar cómo prolongar el reclamo.

Lo que genera esta situación de desconcierto es no haber recibido respuestas. «No tuvimos novedades de nadie. Parece que esto le importa poco al gobierno, a nivel provincial, nacional y municipal, al menos en Córdoba. En el resto del país creo que estamos en la misma condición», sostuvo la dirigente sindical.

No hay una instancia de diálogo por el momento. Para este sábado, se prevé que podría haber asambleas informativas en las puntas de línea entre las 12 y las 13 y entre las 17 y las 18 que resentirían el servicio.

En ese sentido Esteban, aclaró, además, que son los empresarios quienes piden un aumento del boleto (de 28 a 36 pesos) para afrontar el reclamo salarial, pues la quita de subsidios produjo un desfasaje importante.

Allí se desligó de ese aspecto: «Como UTA estamos para defender el derecho de nuestros compañeros y ellos (por el Gobierno y los empresarios) tienen que encargarse del usuario».

El reclamo puntual de los choferes es un incremento del 20% y una suma de 16.000 pesos en tres cuotas, como la que fue otorgado a sus colegas de Buenos Aires pero el fracaso de la reunión entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) este jueves volvió a foja cero la situación.